Escaparatismo – Una definición acertada

De la palabra Escaparate, que se refiere al un espacio destinado a la exhibición pública de una muestra de los productos o servicios que ofrecen un establecimiento. Escaparate es sinónimo de vitrina, y en algunos países la palabra se emplea para referirse a un mueble para guardar ropa o accesorios personales.

“El escaparatismo es el arte de presentar de forma adecuada los artículos que tiene a la venta un establecimiento en su escaparate o vitrina. Para ello se combinan objetos, materiales, iluminación y organización del espacio. Es definitivamente un conjunto de técnicas aplicadas al diseño y montaje de los escaparates.”- Patricia V. Corsani. Escaparates y vidrieras en la calle Florida. Entre el mostrar y el mirar: obras de arte y objetos de consumo.

En un establecimiento comercial el espacarate y su imagen corporativa son las encargados de generar un impacto para llamar la atención de posibles compradores. Es por ello que es importante crear una estrategia de diseño y mercadeo para organizar y adornar el escaparate de un establecimiento que resulte atrayente al público.

Se convierte entonces en un medio de comunicación entre la empresa y su futuro cliente y su objetivo principal es atraerlo, promover su interés, y motivar a su compra o acceda a los servicios.

«Escaparatismo: “El arte de presentar adecuadamente tus productos.”

Las ferias de exposición son lugares destinados a la promoción pública, de productos o servicios concentrándose en diferentes sectores y atrayendo una gran cantidad de audiencia con potencial para realizar negocios, al igual que permite al expositor evaluar su posición dentro del sector.

Las ferias de exposición son La mejor vitrina para promocionar productos o servicios.

Para la participación exitosa de una empresa, la exposición y exhibición de su stand se convierte en una parte muy importante de su estrategia, la cual le permitirá informar a los visitantes sobre lo que ofrece, y que identifiquen su diferencial.

¡Crear una reacción, atraer, que se convierta en una experiencia única!

El diseño de los stands es una especialidad del diseño de debe integrar todos los elementos: imagen corporativa, productos, servicios, materiales, iluminación; y procesos: información, análisis, diseño, transporte, montaje, desmontaje, asistencia; con el objeto de ofrecerle una solución acertada a los expositores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *